Estucos

En Nueva Fantozzi Pintores somos especialistas en Estuco Veneciano, pintura estilo italiano, razatura mantovana, espugnato y estraciato y pládur. Son técnicas importadas desde Italia que ofrecen durabilidad, resistencia, limpieza y calidez para el ambiente de su hogar o empresa.

El estuco es un tipo de revestimiento mural decorativo que imita el mármol. En la antigüedad se utilizaba en interiores siendo la técnica redescubierta en italia a finales del siglo XIII.

Actualmente el estuco se ha convertido en uno de los revestimientos más decorativos del mercado. Las técnicas de elaboración y aplicación se han ido transmitiendo de generación en generación a lo largo de los años, aunque se han ido modernizando, agregando otros componentes como resinas y otros productos destinados a mejorar la composición.

El estuco natural de base mineral se compone de mineral natural en polvo, cal muerta, china de mármol y aditivos especiales.

El estuco corriente en frío lleva cal grasa, arena de mármol, gelatina y cola de pescado.
El estuco de cal en caliente lleva pasta de cal grasa y polvo de mármol, calentado para bruñirlo con planchas de acero calientes.




Abrir chat